25 abr. 2010

No dejes de visitar la pagina de Isabel Salama




http://www.isabelsalama.com/


Mi nombre es Isabel Salama Falabellay en esta página quiero presentar mi trabajo profesional así como mis proyectos.
  
Me forme como psicóloga clínica en Madrid en la Universidad Complutense en tiempos en que la profesionalidad del psicólogo todavía no estaba clara en España. Hoy día y tras años de búsqueda e investigación he podido comprobar que tenemos los psicólogos una labor importante. Por un lado acompañar a las personas en la búsqueda de su propio camino, una vez lo solicitan, aceptando que cada persona es diferente y única, así como especialista en sí misma. Servir  para orientar con el fin de encontrar soluciones para la salida adelante en la vida, en la mejora de sus relaciones y en la optimización de sus recursos.
Previo estudio de la personalidad a través de los instrumentos diagnósticos dinámicos y psicométricos, y el trabajo con la herramienta milenaria llamada eneagrama , ofrezco mi escucha, compañía y orientación en línea que más adelante explico. La apertura de la consciencia sobre uno mismo y sobre el entorno en el cual uno esta inmiscuido es en definitiva lo importante para poder evolucionar y encontrar nuestro sitio. 
 
El matrimonio está en crisis en Europa, son tiempos en que los que la evolución social, cultural y laboral de la mujer encuadra el espacio de los dos desde una perspectiva totalmente diferente a hace pocas décadas.
Esto hace que se cambien los roles y el desarrollo de la parte masculina de la mujer requiere el desarrollo de la parte más sensible del hombre, lo cual ha de ser aceptado tanto por la mujer como por el hombre para poder seguir el rumbo que los dos acuerden. El amor de Pareja en Occidente merece un primer plano de estudio e investigación, en el que una vez más insisto que el tema de la escucha es primordial para la buena relación entre "dos" y sobre todo de cara al matrimonio. Es importante tener en cuanta temas como el de la territorialidad y del respeto a la evolución y del otro. No queda más remedio, una vez unidos el amor romántico, la sexualidad, la convivencia, el matrimonio y la posibilidad de divorcio, el mantener la relación de Pareja como oportunidad de crecimiento y evolución. 
 
Una vuelta al mundo más cercano a la Naturaleza y a los Animales es lo que propongo  para los momentos de crisis y también para los momentos óptimos, por supuesto. La danza, la música, el contacto con Animalespaseos por medios naturales, la equitación,  baños con delfines y trabajos de huerta. También trabajo con métodos de Autocontrol Emocional como son los estados de relajación y de la escucha a uno mismo en los que se toma contacto con el interior de uno y en los que se amplia la consciencia. La visualización operativa, es un potente método para ir conformando el futuro partiendo del presente. Y por último el encuentro con la razón existencialque nos ayudara a cada uno hallarle un sentido  trascendente a su vida y a través de la cual podremos desarrollarnos y evolucionar en aquello que hacemos  bien, que nos gusta y que además nos divierte. 
 
Cada uno es en el fondo el que mejor se conoce a si mismo, y ayudados por la introspección como método para descubrirse y comenzar a apreciar toda la dimensión infinita de cada uno, ocurra cuando ocurra, puede uno encontrar el camino hacia el disfrute de la vida y el desarrollo personal y profesional. 
 
Creo en el cambio que, aunque doloroso a veces, es el medio para olvidar nuestras antiguas creencias paralizantes y bloqueantes y comenzar a crear nuevas que nos hagan fluir en la vida. Este cambio se consigue con la constancia en el camino hacia la salud integral. El ser humano es indivisible en sus tres partes: corporal, psíquica y espiritual.
 
Formamos un grupo de profesionales en la misma línea de pensamiento y unimos nuestras fuerzas para poder optimizar la actuación de cada uno y apoyarnos para dar mayor calidad a nuestras intervenciones. 

Muchas gracias por la visita a mi página y espero que la disfrutéis y le saquéis partido. Internet nos ha puesto en órbita a muchos, y nos ha proporcionado estrategias y medios para poder hacer de la comunicación algo infinito y lleno de posibilidades.


texto extraido de web Isabel Salama


No hay comentarios:

Publicar un comentario