25 abr 2010

Zooterapia en el Campo Empresarial parte 2


Los beneficios no sólo se limitan al núcleo empresarial; también hay beneficios fuera del núcleo cuando la empresa apoya económicamente a instituciones de interés altruista como: Escuelas. Instituciones para niños con capacidades especiales, clínicas, entre otras, que generan ganancias reales para las empresas y sus productos.

Para las empresas esto se ve reflejado en ganancias, toda vez que si las empresas logran financiar estos cursos, adquieren una mejor capacidad competitiva al tener a su personal con mejor calidad de vida.

Las empresas pueden apoyar a Instituciones de carácter altruista, que impartan estos cursos lo que también redunda en beneficios fiscales, pues si bien es cierto que no substituye impuestos, reduce costos.


Además de reducir los impuestos, otorga a las empresas características importantes que marcarán su diferencia con su competencia, ya que no solo se conoce a la compañía por sus productos, sino también por su labor altruista.

Debido a la diferencia de la marca o empresa, ésta no solo será conocida por consumidores habituales, sino también por las personas que disfrutan y comparten el interés por los servicios que brinda, creando empatía con los consumidores, ya que al perseguir un mismo objetivo, tanto consumidores como empleados sentirán aun mayor cercanía y familiaridad con las marcas participantes.

El hecho de hacer esta labor de apoyo a Instituciones hace destacar a las empresas y marcas participantes impulsando sus productos.

Por ejemplo, la nueva presentación de vidrio del refresco de Coca-Cola®, hace la diferencia con la competencia, ya que el vidrio es reciclable, se gastan menos recursos, se conoce a la empresa por el producto y labor de cuidado al medio ambiente. El consumidor sabe que al adquirir el producto no se limita solo a consumir la soda, sino que apoya el ideal de cuidar al medio ambiente.

Este tipo de anuncios subliminales pueden ser lanzados con una campaña de amor a las mascotas y los beneficios terapéuticas que ellas aportan sin ningún costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario