5 jul 2010

COMUNICACION ANIMAL: EL PROYECTO

Te invitamos a llegar al final del documento.

Tiempo de lectura 30 minutos.

La visión de una propuesta en el momento justo.

Asistencia Animal con el mejor suplemento alimenticio y tu medicina alopatica


La ruta de la salud,

no es adiestrar a las mascotas,

la ruta es integrarse al lenguaje animal.

Los apoyos:

El mejor suplemento para una correcta alimentación.

Tus medicinas alopáticas

Un optimo control de la salud de tu mascota.

Comunicación Animal

según Ferrara

TODO PROGRAMA DE ZOOTERAPIA, DEBERÁ ESTAR FUNDAMENTADO EN PRINCIPIOS DE ETOLOGIA, CON EL APOYO DE UN SOLIDO PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN, MEDICINA ALOPATA Y MEDICINA VETERINARIA PARA DAR FUNDAMENTO A LOS BENEFICIOS QUE PROPORCIONAN LA RELACIÓN CON LAS MASCOTAS Y ANIMALES DE COMPAÑÍA ...



Los nuevos diseñadores de programas de Asistencia Animal con mascotas y animales de granja, al terminar el curso habrán encontrado un notable desarrollo de su Inteligencia Naturalista.

Nuestra Propuesta

FORMAR DISEÑADORES DE PROGRAMAS TERAPEUTIC0S QUE ACTUEN COMO MULTIPICADORES DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS PARA LA SALUD.

Fundamentación:
  • Principios científicos que justifican la propuesta.


Para el Patrocinador
  • Es el momento de lanzar la propuesta, el mercado ha sido abierto para cuatro especies, que consumen alimento procesado.
  • Nuestra propuesta está diseñada para el aprovechamiento de los beneficios con 30 especies que conviven con el hombre y las 35 patologías, más frecuentes que se presentan en la jungla de cemento.
  • Contamos con los respaldos científicos referente a los beneficios de actividades con animales
  • Estudios etológicos de sus comportamientos.
  • Publicación de los trabajos de nuestros alumnos para consulta de los estudiantes, de la diferentes áreas de Salud en Universidades de Hispano-América
  • Aprender a jugar con los animales con bases y principios de etología es un encuentro con el niño que llevamos dentro.
  • Los animales lo agradecerán.

Ventajas para nuestros graduados.

  • Nuevas Fuentes de Trabajo
  • Promoción de productos con nuestros graduados, que serán formados para actuar como multiplicadores.
  • Otras.
Visión del Mercado.
  • 70% de la población vive con mascotas.
  • No existe otra oferta profesional con nuestro alcance.
  • Una nueva propuesta de Publicidad.
  • Confirma la fuerza y calidad de su imagen empresarial y sus productos.
  • Encuentro con nuevos consumidores.
  • Nuestros graduados serán profesionales en el área de la salud, que promoverán los productos seleccionados, mismos que serán sus aliados, para optimizar los resultados de sus trabajos.
  • Los apoyos para la salud física y mental, serán parte del curso y base fundamental en los Diseños de Programas TAAC.( Terapia Asistida con Animales de Compañía).

Atentamente solicitamos una reunión para presentar a ustedes:


o Una breve visión de las ofertas que se encuentran en este nuevo mercado.


o Quienes somos.


o Sustentación profesional de nuestra propuesta.


o Constancias de nuestros alumnos.


o Ruta de posicionamiento.

o Esta propuesta puede ser canalizada en Fundaciones.

Reconocimiento otorgado por la de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, otorgando validez Cocurricular al curso “Terapia Asistida con Mascotas”

El Investigador Ferrara Haney ha realizado investigaciones y estudios sobre comunicación animal en España, junto con Isabel Salama.

Ciencia y Salud



Amores perros: el secreto de la zoo terapia
13.06.2010
En el país, la terapia asistida por animales es una especialidad aún en crecimiento. Los expertos destacan los notables beneficios de esta opción terapéutica para el tratamiento de una amplia gama de patologías. El testimonio de una madre sobre cómo la zoo terapia ayudó a su hija de cinco años tras ser víctima de un abuso sexual.

Por Agustina Sucri
Fue la peor de las pesadillas. Esa que paraliza y ni siquiera permite ser contada por quien la protagonizó. Más aún cuando la protagonista fue un nena de poco más de tres años, cuya mamá comenzó a advertir que algo raro pasaba. La pequeña se mostraba con miedo, se hacía pis encima y sus dibujos reflejaban angustia.

La joven mamá pronto decidió buscar la opinión de un especialista y llevó los dibujos de su hija a una grafo analista, quien no tardó en advertir algunas señales de abuso. Madre e hija -quienes prefirieron no dar a conocer su identidad, dado que su caso hoy se encuentra en manos de la Justicia- visitaron a otros expertos para confirmar la terrible sospecha.

La grafo analista recomendó entonces a la madre la opción de la zoo terapia, es decir, un tratamiento terapéutico asistido por animales. La niña, hoy de cinco años de edad, empezó sus sesiones en el servicio gratuito de Zoo terapia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace más de uno. Allí la recibieron perros que lograron en ella cambios sorprendentes: "La zoo terapia ayudó a mi hija muchísimo, la cambió para bien. A través del servicio y de los profesionales que tuvo se empezó a soltar más, empezó a demostrar su negación con los hombres y a contar más cosas sobre el abuso" , aseguró la mamá, en una entrevista con La Prensa .

Al principio, la pequeña iba a zoo terapia dos veces por semana y después siguió yendo de forma semanal. "Ahora que es más grande, me pide ir a zoo terapia y cuando le decimos que es el día de ir empieza a saltar y se pone contenta" , confesó la madre para luego agregar: "La ayuda no sólo es a nivel del abuso, sino también en cómo es ella como persona, porque utilizan a los perros como un elemento de descarga, a través del cual canalizan muchas situaciones de la vida" .

Si bien la zoo terapia no hizo a la niña olvidar el aberrante hecho del que fue víctima, en la actualidad su interacción con los perros y los terapeutas del servicio le permiten manifestar sus sentimientos: "Ahora pregunta sobre el tema o llora y cuenta lo que siente a la familia íntima" , explicó la mamá, al tiempo que añadió: "En la Cámara Gesell no pudo hablar sobre el abuso con los profesionales, pero se está abriendo, el fin de semana pasado me dijo que le iba a contar a la abuela... lo está aceptando y dándose cuenta que no tiene que sentir culpa" .

CONFIANZA
Para la madre de la niña que sufrió el abuso, los perros del servicio de Zoo terapia fueron sin dudas los mejores amigos. "Le dieron confianza a mi hija. Ellos presienten la angustia o cualquiera de las emociones que sentimos; tienen un instinto especial" , subrayó.

Y fueron precisamente las características de estos amigos peludos tan especiales las que llevaron hace casi 20 años atrás a la doctora en psicología Elsa Szwarcman a especializarse en la terapia con animales. Luego de haber realizado durante once meses un máster en zoo terapia en la `Delta Society' , en Estados Unidos, regresó al país con el firme objetivo de desarrollar esta especialidad. Y así fue.

"Yo ya pertenecía al sistema municipal de salud, entonces empecé a buscar hace 17 años un espacio que sirviera para armar el servicio de Zoo terapia. Visité varios parques y encontré finalmente el Parque Roca" , recordó Szwarcman en diálogo con La Prensa .

Tras haber solicitado y tramitado los permisos correspondientes, la experta inauguró las instalaciones en las que comenzó a brindar atención terapéutica con la asistencia de labradores específicamente entrenados para tal fin, que había traído de Estados Unidos. Bajo la dirección de Szwarcman, hoy el servicio cuenta con 31 perros, de razas tales como golden retriever, terranova y gran pirineo.

¿Qué es la zoo terapia?

- Es un acto terapéutico que implica la combinación entre el paciente, el terapeuta clínico especializado en terapia con animales y animales entrenados (en este caso, perros). En la zoo terapia se busca la interacción humano-animal y el estímulo. El animal se convierte en un elemento de catarsis, que permite canalizar angustias y otras emociones.

- ¿Cuáles son los factores que logran la efectividad de la terapia asistida por animales?

- El perro modifica la referencia que tiene el paciente -ya sea niño o adulto- respecto a la rehabilitación tradicional. Habitualmente, el animal actúa de nexo entre el paciente y su terapeuta. Mediante el juego, un perro es capaz de lograr que el niño/adulto incorpore en su esquema al terapeuta que no ha logrado ingresar por otros medios. Por su parte, el animal se siente gratificado con el juego y ese es su propio estímulo para colaborar en la terapia.

Lo más importante de la zoo terapia -que no es milagrosa- es que brinda un conjunto de estímulos tan fuertes y tan importantes que hace que la evolución del paciente sea más rápida y observable. Por eso se acortan los tiempos de tratamiento.

PARA QUIENES

- ¿Qué tipo de patologías se pueden tratar con zoo terapia?

- Tenemos chicos de tres meses de edad hasta personas de 60 y más. Entre los adultos, tenemos pacientes con Alzheimer, demencia, depresión, HIV -está confirmado y corroborado que la terapia con animales ayuda a mejorar la calidad de vida y ayuda a levantar las defensas- y tenemos además pacientes con todas las patologías mal llamadas `enfermedades raras' (como síndrome de Rett, de West, de Asperger, de Angelman), chicos con parálisis cerebral, síndrome de Simpson Golabi, autismo... también tenemos chicos derivados por el Gobierno de la Ciudad del programa Lazos, que han estado en institutos, y atendemos a chicos abusados, que son derivados por el Poder Judicial.

- ¿Cuál es la dinámica de trabajo?

- Nos derivan pacientes, en general de hospitales públicos, cuando ya no responden a los tratamientos habituales. Nosotros abrimos la historia clínica y empezamos su tratamiento. Cada paciente tiene una historia clínica y dejamos el protocolo de trabajo abierto, aunque una persona comparta la patología con otra, es un mundo aparte. No podemos tener un protocolo de trabajo estándar por patología.

Perro y paciente se eligen solos, porque los perros están sueltos y cuando alguien llega al servicio, el perro que no está trabajando lo recibe, habitualmente con un juguete en la boca. Eso ya le cambia la vida al paciente.

Tenemos consultorios de 20 metros cuadrados, con diferentes estimulaciones, tenemos sala para trabajar con pacientes ciegos, con sus combinaciones (ciegos y sordos, ciegos y autistas o sólo ciegos) y otra sala de ambuladores, para pacientes con trastornos motores. Todo esto en una hectárea verde, con ventanales que permiten ver la naturaleza y los padres pueden pasar por la galería y ver desde afuera a sus hijos mientras están trabajando.

- ¿Cuánto dura el tratamiento?

- La duración del tratamiento dependerá de cada paciente. Por ejemplo, en un autismo, nuestro objetivo es lograr el rendimiento máximo para que pueda entrar a una escuela de educación común y que pueda adquirir un medio de comunicación con un tercero, ya sea a través de gestos o bien a través del habla.

No obstante, en todos los casos se busca mejorar la calidad de vida de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario