30 mar 2010

¿QUE ES TAAC? parte 1


Es un programa con animales de compañía y de granja para promover beneficios físicos, sociales, emocionales y cognitivos. Ésta puede ser desarrollada en una gran variedad de entornos, de manera individual o en grupo. Todo el proceso ha de estar previamente diseñado y posteriormente evaluado.

La Terapia Asistida con animales se encuentra enmarcada en nuevas corrientes holísticas y ecológicas que promueven que un mayor contacto con la Naturaleza en su manifestación tanto vegetal como animal, puede ser una ayuda para la salida adelante en la vida de personas que se encuentran en momentos de crisis, personas que han sufrido accidentes y para el ser humano en general tanto en la enfermedad como en la salud.

Los animales devuelven la sonrisa a una persona deprimida, estimulan el carácter social de una persona tímida y con bloqueos afectivos, ayudan a controlarse a una persona con problemas en el control de los impulsos violentos, bajan la tensión arterial y relajan a las personas nerviosas. Y sobre todo ayudan a las personas a aceptarse a si mismas tal y como son, esto es debido a que los animales nos aceptan tal y como somos.

Ya podemos ser gordos, delgados, altos, bajos, ricos, pobres, inteligentes o menos inteligentes, personas con éxito o sin él.

Podemos entender a la Terapia Asistida por Animales (TAA) como una intervención directa y con objetivos pre-diseñados, en la cual el animal requiere de unos criterios específicos, y que a su vez son parte necesaria para el proceso terapéutico. La TAA está dirigida y diseñada por un especialista, formado previamente en Actividades Asistidas por Animales (AAA), y dentro de su desarrollo profesional. La TAA está diseñada para promover beneficios físicos, sociales, emocionales y cognitivos. (SALAMA, Isabel)

Ésta puede ser desarrollada en una gran variedad de entornos, de manera individual o en grupo. Todo el proceso ha de estar previamente diseñado y posteriormente evaluado”.
Buscamos encontrar el camino de la salud que une a los animales humanos y a la Tonatzin (Pacha Mama), en busca del origen y el camino de la salud natural de los animales humanos como en el principio.

1 comentario:

  1. hola, en hora-buena he llegado a ustedes por un sueño respuesta mis preguntas...

    ResponderEliminar