23 jun 2010

México

del Director de Bellas Artes
Miguel Bueno 1980
En la exposición en el Poliforum Siqueiros
"...Elemento de la decoración arquitectónica mayor, con gran actualidad y también futurista. Resulta de inmediato deseable su contemplación y disfrute... Parecencia velada del arte, deleitante y satinado remanso visual...Laminas de agua, símbolo de modernidad, pequeña moneda de optimismo y una clasificación de materiales contemporáneos...Aluminio y colores diluidos, son vehículo innovador del artista, para satisfacer una necesidad que raramente encuentra tanto acierto en su respuesta..."


"...Su exposición en el Museo Alvar y Carmen T. de Carrillo Gil, sera tomada en cuenta para integrar el calendario de actividades en la primavera de 1981..."
ARQ. Oscar Urrutia 
Director




"...Jose Antonio Ferrara ha despertado la pintura de la época espacial..."
Robert Nozick
Harvard University


"...El talento, sentido y forma del espacio de Jose Antonio le garantizan un excitante futuro, lo que sera seguramente una importante contribución al arte de México, excepcional mente evocativa a la época del espacio en que vivimos su arte despierta un sentido de tranquilidad y reposo con una dinámica activa en los cambios al ver su obra desde diferentes ángulos con las variaciones de la luz..." 
Embajada Americana

"...El artista Ferrara a logrado la excelencia en su obra, la cual a sido seleccionada para formar parte de la colección de arte de IBM de México, empresa orgullosa de mantener este concepto, con lo que se ha logrado una armoniosa combinación complemento ideal del avance tecnológico y el arte llevado a su mas alta interpretación..."
IBM de México
Paulino Montero

"...la obra del maestro Ferrara da una visión totalizadora del universo... donde el hombre realmente se vuelve infinito... la creación del autor es, sin duda alguna, una genialidad original... una obra que invita a pensar a cuestionarse..."

Luis Guillermo Trueque G.


"...un proceso de profundización en el conocimiento de material y sus posibilidades conductuales a dado al destino del aluminio un nuevo uso. Con la experimentación se dio un echo importante; plasticamente, la pintura quedo integrada a la lamina... y así se van reconociendo y definiendo los términos no solo del lenguaje del artista sino del lenguaje que el mismo procedimiento es capaz de dar. Creo en que este fenómeno de integración reside el logro fundamental inmediato del trabajo, en esta conciliación de tensiones entre lo que puede ofrecer el material... y lo que el artista puede expresar..."

Hugo Covantes
En la exposición de la galería en Chapultepec del IMBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario