23 jun 2010

Terapia Asistida con Animales de compañía

Es el momento de dar a conocer y diseñar una cultura de terapias con animales y programas que se apoyen en la medicina alopática, siguiendo el camino científico.

Todo programa de zooterapia, deberá estar fundamentado en principios de Etología, con el apoyo de un sólido programa de alimentación, la Medicina Alopática y la Medicina Veterinaria

Los animales no curan crean estados de ánimo.
                                                                         Ferrara

BENEFICIOS QUE PROPORCIONAN  LA RELACIÓN CON LAS MASCOTAS Y ANIMALES DE GRANJA.
Históricamente los animales han formado parte de programas terapéuticos, con el fin de ayudar a las personas.
Nos identificamos con LAS EMPRESAS que se han dedicada a mejorar la calidad de vida de la humanidad como objetivo de sus investigaciones y diseño de  productos para bien de la misma.
Principios que hicieron posible la formación y propuesta que hoy compartimos. Tenemos la seguridad  que nuestro trabajo encontrará un eco siguiendo los nobles lineamientos de  estas empresas.
 Nuestros  objetivos son  compartir  nuestros trabajos  con decidido apoyo a  quienes  hacen posible, una mejor calidad de  vida.
                                                                                                                      
Etología: 
  •  Se define a esta rama de la ciencia como “el estudio del comportamiento del animal en libertad”
  • La Disciplina de la Etología moderna como ciencia ha comenzado durante la década de 1930 con el trabajo del biólogo neerlandés Nicolás Tinbergen y los biólogos austríaco Konrad Lorenz y Karl Von Frisch, ganadores conjuntos del Premio Nobel ® de Fisiología y Medicina 1973 

INTELIGENCIA NATURALISTA
Su campo de observación más afín es el mundo natural, donde pueden reconocer flora y fauna, y utilizar productivamente sus habilidades en actividades de caza, ciencias biológicas y conservación de la naturaleza.

Pero puede ser aplicada también en cualquier ámbito de la ciencia y la cultura, porque las características de este tipo de inteligencia se ciñen a las cualidades esperadas en personas que se dedican a la investigación y siguen los pasos propios del método científico.
Se describe como la competencia para percibir las relaciones que existen entre varias especies o grupos de objetos y personas, así como reconocer y establecer si existen distinciones y semejanzas entre ellos.

Los nuevos diseñadores de programas de Terapia Asistida con Animales de Compañía (TAAC), al terminar el curso habrán encontrado un notable desarrollo de su Inteligencia Naturalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario